El film nos traslada al siglo XII, al tiempo de las Cruzadas. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los cristianos, musulmanes y judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la Segunda y Tercera Cruzada. Nos encontramos en el año 1186. Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a Balduino IV, y atraído por la enigmática hermana de éste, la princesa Sibylla (Eva Green). Allí, en Jerusalén se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras de Saladino.
Está dirigida por el director británico Ridley Scott, se estrenó en 2005 y su puesta en escena es espectacular. Fue parcialmente rodada en España, teniendo especial protagonismo el castillo de Loarre, Huesca.
No he tenido ocasión de verla, pero tiene buena pinta. A ver si algún día me animo :)
ResponderEliminarGracias por tu comentario!!
ResponderEliminar'El reino de los cielos' la tengo en casa, para verla, pero nunca me apetece. jajaja. Y eso que soy fan de Eva green.
saludos
ola
ResponderEliminar