martes, 14 de abril de 2009

II República Española.


En un día tan señalado como el de hoy, no podía escribir una entrada que no hiciera mención a la proclamación de la II República Española, aquel 14 de abril de 1931. Somos muchas las personas que hacemos historia virtual y pensamos qué hubiera sido de España si no se hubiera producido el golpe de Estado de julio de 1936. ¿Qué pensáis vosotros que hubiera sucedido?

5 comentarios:

  1. No se puede saber con certeza lo que hubiese sucedido, el mundo de las hipótesis es inabarcable. Pero lo que es seguro es que representa un gran avance. Las monarquías, antes o después, están abocadas a desaparecer.
    Feliz día de la República :)

    ResponderEliminar
  2. Nena, echo de menos que actualices...

    ResponderEliminar
  3. No sé, pero Franco bien se podría haber estado quieto.

    1 abrazo

    ResponderEliminar
  4. La Res-publica, aunque concepto peligroso, no deja de ser la mejor opcion conocida hasta el momento. Los absolutismos deben desterrarse, pero no solo en la apariencia de los sistemas, sino en las conciencias del pueblo. Que el pueblo gobierne suena romantico, pero debe ser a traves de movimientos intencionales. Si no, nos volveriamos como lo dijo Ortega y Gasset: una turba parvular. El pueblo debe ser educado, luego, ponerlo a gobernar.

    ResponderEliminar
  5. Por ejemplo, en tiempos de la República no te habrían censurado el video que tienes colgado en esta sección. Me he quedado con las ganas de verlo y saber la causa de su desaprobación.
    Te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar